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3D STUDIO MAX V9 para modelado

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    Duración en horas:30

    OBJETIVOS DEL CURSO 

    Conocer 3D Studio en toda su dimensión es arduo dada la cantidad de posibilidades que tiene este software de generación 3D el más utilizado en el mercado profesional. La creación de objetos y su representación y transformación, así como el modelado NURBS, son aspectos de este potente programa necesario manejar a fondo.

    ÍNDICE 

     

    1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

     1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

     1.2 Requerimientos técnicos

     1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

     1.4 El Escritorio de trabajo

     1.5 Cargar escenas guardadas

     1.6 Guardar escenas

     1.7 Guardar selecciones

     1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

     1.9 Práctica - Práctica de iniciación

     1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

     

    2 Entorno de 3ds Max 9

     2.1 Barra de menús

     2.2 Barras de herramientas

     2.3 Barra de herramientas Principal

     2.4 Visores

     2.5 Configuración de los visores

     2.6 Cambio a único visor

     2.7 Trabajar en modo experto

     2.8 Desactivación de un visor

     2.9 Guardar selecciones

     2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

     2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

     2.12 Controles de los visores

     2.13 Paneles de comandos

     2.14 Barra de estado y línea de mensajes

     2.15 Controles de animación y tiempo

     2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

     2.17 Práctica - La interfaz

     2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

     

    3 Creación de primitivas

     3.1 Primitivas estándar

     3.2 Caja (Box)

     3.3 Cono (Cone)

     3.4 Esfera (Sphere)

     3.5 Geoesfera (GeoSphere)

     3.6 Cilindro (Cylinder)

     3.7 Tubo (Tube)

     3.8 Toroide (Torus)

     3.9 Pirámide (Pyramid)

     3.10 Tetera (Teapot)

     3.11 Plano (Plane)

     3.12 Primitivas extendidas

     3.13 Poliedro (Hedra)

     3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

     3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

     3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

     3.17 Bidón (OilTank)

     3.18 Cápsula (Capsule)

     3.19 Huso (Spindle)

     3.20 Extrusión en L (L-Ext)

     3.21 Gengon

     3.22 Extrusión en C (C-Ext)

     3.23 Onda Anillo (RingWave)

     3.24 Hose

     3.25 Prisma (Prism)

     3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

     3.27 Creación de primitivas con el teclado

     3.28 Modificación de primitivas

     3.29 Práctica - Primitivas animadas

     3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

     

    4 Selección de objetos

     4.1 Introducción a la selección de objetos

     4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

     4.3 Selección por región

     4.4 Modos de región parcial y completa

     4.5 Selección por nombres de objetos

     4.6 Selección por color

     4.7 Conjuntos de selección con nombre

     4.8 Filtros de selección

     4.9 Seleccionar por capa

     4.10 Selección de objetos utilizando Track View

     4.11 Bloquear conjunto de selección

     4.12 Grupos

     4.13 Práctica - Selección

     4.14 Cuestionario: Selección de objetos

     

    5 Representación de los objetos

     5.1 Colores de objetos

     5.2 Selector de colores

     5.3 Definición de colores personalizados

     5.4 Selección de objetos por color

     5.5 Opciones de representación

     5.6 Color de presentación

     5.7 Ocultar - No mostrar objetos

     5.8 Congelar objetos

     5.9 Optimización de la presentación

     5.10 Presentación de vínculos

     5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

     5.12 Práctica - Rayos láser animados

     

    6 Transformación de objetos

     6.1 Aplicación de transformaciones

     6.2 Desplazamiento de objetos

     6.3 Rotación de objetos

     6.4 Escala de objetos

     6.5 Animación de transformaciones

     6.6 Coordenadas de transformación

     6.7 Centros de transformación

     6.8 Uso de las restricciones a los ejes

     6.9 Práctica - Transformaciones

     6.10 Cuestionario: Transformación de objetos

     

    7 Clonación de objetos

     7.1 Técnicas de clonación

     7.2 Copias, calcos y referencias

     7.3 Clonación con Mayúscula

     7.4 Clonación con Mayúscula-Mover

     7.5 Clonación con Mayúscula-Rotar

     7.6 Pivote local en el centro

     7.7 Pivote local fuera del objeto

     7.8 Centro de selección y Centro de coordenadas

     7.9 Clonación con Mayúscula-Escalar

     7.10 Simetría de objetos

     7.11 Matrices de Objetos

     7.12 Instantánea (Snapshot)

     7.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)

     7.14 Clone and Align Tool

     7.15 Práctica - Logotipo Corel animado

     7.16 Cuestionario: Clonación de objetos

     

    8 Objetos Booleanos

     8.1 Concepto de operaciones de Boole

     8.2 Creación de Booleanos

     8.3 Unión de primitivas

     8.4 Intersección de primitivas

     8.5 Substracción (A-B)

     8.6 Substracción (B-A)

     8.7 Cortar

     8.8 Método de copia del operando B

     8.9 Representación de cuerpos booleanos

     8.10 ProBoolean

     8.11 Práctica - Objetos Booleanos

     8.12 Práctica - Modelado de un cenicero de diseño

     8.13 Cuestionario: Objetos Booleanos

     

    9 Creación de formas splines

     9.1 Creación de formas

     9.2 Línea (Line)

     9.3 Rectángulo (Rectangle)

     9.4 Círculo (Circle)

     9.5 Elipse (Ellipse)

     9.6 Arco (Arc)

     9.7 Corona (Donut)

     9.8 Polígono (NGon)

     9.9 Estrella (Star)

     9.10 Texto (Text)

     9.11 Hélice (Helix)

     9.12 Sección (Section)

     9.13 Creación de formas monospline y de varias

     9.14 Vista de forma

     9.15 Creación de splines con el teclado

     9.16 Práctica - Formas

     9.17 Práctica - Creación de una placa con texto sangrado

     9.18 Cuestionario: Creación de formas splines

     

    10 Modelado NURBS

     10.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS

     10.2 Creación de Curvas NURBS

     10.3 Creación de Superficies NURBS

     10.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas

     10.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines

     10.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max

     10.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS

     10.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto

     10.9 Cuestionario: Modelado NURBS

     

    11 Modificadores

     11.1 El Catálogo de modificadores

     11.2 El panel de comandos Modificar

     11.3 Formato del panel Modify (Modificar)

     11.4 Personalización del conjunto de botones

     11.5 Desactivación y eliminación de modificadores

     11.6 Bend (Curvar)

     11.7 Taper (Afilar)

     11.8 Twist (Torcer)

     11.9 Noise (Ruido)

     11.10 Stretch (Estirar)

     11.11 Squeeze

     11.12 Push

     11.13 Relax (Mullir)

     11.14 Ripple (Rizo)

     11.15 Wave (Onda)

     11.16 Skew (Sesgar)

     11.17 Slice

     11.18 Spherify (Esferificar)

     11.19 Lattice (Celosía)

     11.20 Displace (Desplazar)

     11.21 Substitute

     11.22 Melt (Derretir)

     11.23 Flex (Flexión)

     11.24 Morpher (Morfista)

     11.25 Skin (Piel)

     11.26 Edit Spline (Editar spline)

     11.27 Extrude (Extrudir)

     11.28 Bevel (Biselar)

     11.29 Bevel Profile (Perfil de bisel)

     11.30 Edit Mesh (Editar malla)

     11.31 Prác

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