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3D STUDIO MAX V9 para animación

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    Duración en horas:20

    OBJETIVOS DEL CURSO 

    3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.

    ÍNDICE 

     

    1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

     1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9

     1.2 Requerimientos técnicos

     1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9

     1.4 El Escritorio de trabajo

     1.5 Cargar escenas guardadas

     1.6 Guardar escenas

     1.7 Guardar selecciones

     1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9

     1.9 Práctica - Práctica de iniciación

     1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9

     

    2 Entorno de 3ds Max 9

     2.1 Barra de menús

     2.2 Barras de herramientas

     2.3 Barra de herramientas Principal

     2.4 Visores

     2.5 Configuración de los visores

     2.6 Cambio a único visor

     2.7 Trabajar en modo experto

     2.8 Desactivación de un visor

     2.9 Guardar selecciones

     2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa

     2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores

     2.12 Controles de los visores

     2.13 Paneles de comandos

     2.14 Barra de estado y línea de mensajes

     2.15 Controles de animación y tiempo

     2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk

     2.17 Práctica - La interfaz

     2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9

     

    3 Creación de primitivas

     3.1 Primitivas estándar

     3.2 Caja (Box)

     3.3 Cono (Cone)

     3.4 Esfera (Sphere)

     3.5 Geoesfera (GeoSphere)

     3.6 Cilindro (Cylinder)

     3.7 Tubo (Tube)

     3.8 Toroide (Torus)

     3.9 Pirámide (Pyramid)

     3.10 Tetera (Teapot)

     3.11 Plano (Plane)

     3.12 Primitivas extendidas

     3.13 Poliedro (Hedra)

     3.14 Nudo toroide (Torus Knot)

     3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)

     3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)

     3.17 Bidón (OilTank)

     3.18 Cápsula (Capsule)

     3.19 Huso (Spindle)

     3.20 Extrusión en L (L-Ext)

     3.21 Gengon

     3.22 Extrusión en C (C-Ext)

     3.23 Onda Anillo (RingWave)

     3.24 Hose

     3.25 Prisma (Prism)

     3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)

     3.27 Creación de primitivas con el teclado

     3.28 Modificación de primitivas

     3.29 Práctica - Primitivas animadas

     3.30 Cuestionario: Creación de primitivas

     

    4 Selección de objetos

     4.1 Introducción a la selección de objetos

     4.2 Selección de objetos individuales con el ratón

     4.3 Selección por región

     4.4 Modos de región parcial y completa

     4.5 Selección por nombres de objetos

     4.6 Selección por color

     4.7 Conjuntos de selección con nombre

     4.8 Filtros de selección

     4.9 Seleccionar por capa

     4.10 Selección de objetos utilizando Track View

     4.11 Bloquear conjunto de selección

     4.12 Grupos

     4.13 Práctica - Selección

     4.14 Cuestionario: Selección de objetos

     

    5 Representación de los objetos

     5.1 Colores de objetos

     5.2 Selector de colores

     5.3 Definición de colores personalizados

     5.4 Selección de objetos por color

     5.5 Opciones de representación

     5.6 Color de presentación

     5.7 Ocultar - No mostrar objetos

     5.8 Congelar objetos

     5.9 Optimización de la presentación

     5.10 Presentación de vínculos

     5.11 Práctica - Creación de logotipos flotantes

     5.12 Práctica - Rayos láser animados

     

    6 Transformación de objetos

     6.1 Aplicación de transformaciones

     6.2 Desplazamiento de objetos

     6.3 Rotación de objetos

     6.4 Escala de objetos

     6.5 Animación de transformaciones

     6.6 Coordenadas de transformación

     6.7 Centros de transformación

     6.8 Uso de las restricciones a los ejes

     6.9 Práctica - Transformaciones

     6.10 Cuestionario: Transformación de objetos

     

    7 Vista esquemática

     7.1 Utilidad de la vista esquemática

     7.2 Trabajar con la Vista esquemática

     7.3 Ventana Vista esquemática

     7.4 Configuración de vista esquemática

     7.5 Operaciones básicas en la ventana vista

     7.6 Práctica - Pelota de fútbol

     

    8 Cámaras

     8.1 Cámaras en 3ds Max

     8.2 Crear cámaras

     8.3 Creación de una vista de cámara

     8.4 Mover las cámaras

     8.5 Parámetros de la cámara

     8.6 Práctica - Placa Corporativa

     8.7 Práctica - El ataque del platillo

     

    9 Materiales

     9.1 Editor de materiales

     9.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales

     9.3 Controles de materiales

     9.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena

     9.5 Visor de materiales-mapas

     9.6 Definición de los parámetros básicos de un material

     9.7 Almacenamiento de materiales nuevos

     9.8 Otro tipo de materiales no estándar

     9.9 Imágenes bitmap

     9.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales

     9.11 Coordenadas de mapeado

     9.12 El modificador UVW Map

     9.13 Materiales de procedimiento

     9.14 Materiales Matte-Shadow

     9.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)

     9.16 Práctica - Juego de bolos

     9.17 Práctica - Mapeado por cara

     9.18 Cuestionario: Materiales

     

    10 Métodos básicos de animación

     10.1 Introducción a las animaciones

     10.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration

     10.3 Animaciones previas

     10.4 Trayectorias

     10.5 Track View

     10.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición

     10.7 Asignación de controladores

     10.8 Filtros

     10.9 Tipos fuera de rango

     10.10 Inclusión de sonidos en Track View

     10.11 Barra de pistas (Track Bar)

     10.12 Práctica - Rebote de una tetera que se convierte en pelota

     10.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación

     

    11 Jerarquía y cinemática

     11.1 Jerarquía de objetos

     11.2 Cinemática directa

     11.3 Vinculación jerárquica de objetos

     11.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía

     11.5 Liberación de ejes vinculados

     11.6 Cinemática inversa (IK)

     11.7 Definición de parámetros de unión

     11.8 Cuestionario: Cuestionario final

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